Alcaldía de Los Santos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CIRCULAR EXTERNA 023 DE 2019

CIRCULAR EXTERNA 023 DE 2019

La Circular 023 del 2 de agosto de 2019 expedida por el MSPS en  la cual  dá lineamientos para la  afiliación de los RN y menores de 18 años  hijos de padres no afiliados al SGSSS.​

Con relación a la citada circular es importante precisar:

1.      La  afiliación en el respectivo municipio  del RN   hijo de  migrantes venezolanos  o el menor que  demande servicios  hijo de padres no afiliados al SGSSS es responsabilidad  de la IPS  que atiende al RN o al menor  de edad  y de la ET.   Por lo anterior  se debe garantizar una  coordinación permanente entre la IPS y la ET  para la gestión correspondiente cuando se presente alguno de esos casos.

2.      La ET debe ejercer la vigilancia debida a la EPS  para que esta garantice la continuidad de los servicios que el menor requiera  desde el momento en que se afilia a la EPS y de igual forma vigilar que sea reportado al ADRES  en el  cargue inmediatamente posterior  acatando las instrucciones dadas en la citada circular.

3.      Ninguna EPS  puede  exigir  para  la afiliación  de los menores de edad,  que se encuentre identificados  en el Sisben.​

Anexo consulta circular 023 del 02 de aosto de 2019.

Circular No. 023 de 2019_Afiliac_RN_padres_NO_Afil.pdf