Alcaldía de Los Santos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LOS SANTOS SE UNE A LA SEMANA POR LA PAZ

LOS SANTOS SE UNE A LA SEMANA POR LA PAZ

¿Cómo puedes promover la paz? ¿Tus acciones diarias son ejemplo de paz? ¿Acudes a la violencia como método para solucionar problemas? ¿Cuáles males deja la guerra y cuáles beneficios nos trae la paz? ¿Te has imaginado el mundo en paz?

Las anteriores preguntas están consignadas en un mural del Colegio Integrado Los Santos y nos llevan a reflexionar cuál ha sido nuestro compromiso con la paz, pero sobre todo nos invitan a solucionar las diferencias y problemas de manera pacífica.

El Colegio Integrado Los Santos se ha tomado en serio la celebración de la Semana por la Paz, entre el 3 y el 7 de septiembre, y lo que llama la atención es que los protagonistas son más de 600 estudiantes de primaria y bachillerato. Todos estos niños aprenden a construir paz en sus corazones y lo hacen por medio de juegos y actividades recreativas.

Uno de los eventos llamativos fue el cine foro que les brindó herramientas metodológicas para fomentar el diálogo, pero también participaron en actividades lúdicas, reflexivas y recreativas. Además, con mensajes artísticos protestaron contra la violencia y construyeron paz en las aulas.

La profesora Sandra Chanagá, quien coordina las actividades, considera que el juego, la creatividad, el trabajo colectivo e individual, la convivencia y dejar volar la imaginación, son fundamentales para fomentar en los estudiantes la unidad, el respeto, la tolerancia y otros valores.

"Tenemos estrategias para fomentar el trabajo en equipo, igualdad de género, tolerancia, comunicación, convivencia, el respeto y saber escuchar al otro", dijo la profesora Chanagá.

El viernes a las 8 de la mañana es la clausura con un desfile por las calles del municipio.

La Semana por la Paz es organizada por la Alcaldía de Los Santos y el Colegio Integrado. Tiene la participación de la Guardería Unificada del ICBF, Centro Vida San Antonio de Padua y la Fundación Centro Vida Luz y Esperanza.

IMG-20180905-WA0150.jpg IMG-20180905-WA0152.jpg IMG-20180905-WA0155.jpg