(57 + 7) 7 26 96 50
 L - V de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
 contactenos@lossantos-santander.gov.co
  Carrera 7ª N° 2 - 22 Los Santos
Alcaldía de Los Santos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Lanzamiento Concurso de trajes “Siempre por la niñez”

28/09/2020

Me permito informarles que a partir del próximo martes 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre, el
Gobierno Siempre Santander en cabeza de la Oficina de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura
y Turismo llevará a cabo el concurso de trajes denominado “Siempre por nuestra niñez”.

Esta iniciativa se tiene prevista a realizar en los 87 municipios de Santander y tiene una programación especial para resaltar las tradiciones culturales, las manifestaciones artísticas, y la alegría en el mes dulce de los niños.

Como es de su conocimiento este año tendremos que celebrar de una forma diferente para evitar las aglomeraciones y proteger la salud y el cuidado de nuestras familias, no sin antes olvidar la ilusión de los más pequeños por estas fechas especiales.

Par ello les quiero pedir que me ayuden difundiendo en sus Municipios el concurso de trajes “Siempre por nuestra niñez ”, a través de las plataformas oficiales como las alcaldías, emisoras comunitarias, medios de comunicación y sus redes sociales.

¿Quiénes pueden participar? Niños y niñas en edades de 5 a 12 años, podrán poner a prueba sus habilidades artísticas y creativas, mediante la elaboración de trajes que exalten la cultura de los territorios y la santandereanidad.

La inscripción debe hacerse mediante el envío de un video de 30 segundos, en el que se indique nombre completo, edad, nombre del traje, municipio y provincia, finalizando con una descripción de su traje, qué representa y cómo lo hicieron. Las inscripciones estará
abiertas a partir del martes 29 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 12 de octubre.

Premiación: Los premios a otorgar serán los siguientes: 1. Primero puesto: Siete ganadores (uno por Provincia) recibirán un computador portátil. 2. Segundo Puesto: Siete ganadores (uno por Provincia) recibirán una tableta. 3. Tercer puesto: 87 (uno en cada municipio) recibirán juegos didácticos.

La premiación se llevará a cabo el 15 de octubre y se anunciará por las redes sociales de la Gobernación de Santander y la Oficina de la Gestora Social. Según el cronograma, también se tiene contemplado un taller de pastelería creativa de Halloween a cargo de Colombia College dirigido únicamente a los niños inscritos en el concurso. Y la gran sorpresa para nuestras familias santandereanas, es que se tiene previsto visitar un municipio por Provincia a través de una gran caravana de la alegria.
BASES DEL CONCURSO.jpg BASES DEL CONCURSO 2.jpg
BASES DEL CONCURSO 3.jpg