Alcaldía de Los Santos / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PREVENIR EL SIDA ESTA EN TUS MANOS

PREVENIR EL SIDA ESTA EN TUS MANOS

​LA ESE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES TE INVITA A REALIZARTE
LA PRUEBA ES VOLUNTARIA-CONFIDENCIAL-GRATUITA Y TE OFRECEMOS ASESORAMIENTO.

“SALUD Y BIENESTAR PARA LOS SANTOS”

MUNICIPIO  DE LOS  SANTOS - SANTANDER CALLE  3 No. 3 - 99 TELEFAX: 7269596 www.nuestrasradelasnieves.com

¿QUE CAUSA EL SIDA?

Este virus tiene la capacidad de insertarse dentro de los linfocitos T4, una especie de glóbulos blancos que hacen parte del sistema inmune o defensar corporales. El VIH se produce dentro de las células mencionadas y termina por destruirlas, produciendo nuevos virus que infectaran a otra célula y así sucesivamente.
Con los años los linfocitos disminuyen y debilitan a tal punto el sistema de defensas del organismo que este pierde la capacidad para combatir otras enfermedades.

Aunque una persona tenga el VIH en su organismo, puede que se sienta sana, pues su nivel de glóbulos blancos aun no han disminuido lo suficiente y los que quedan, aun le sirven para combatir las infecciones o enfermedades. Quien presenta estas características se conoce como una persona portadora del VIH pero Asintomática; es decir, que no presenta ningún tipo de síntomas a pesar de portar el virus.

Mayor información consultar la presentación anexa.

PREVENCION DEL SIDA.pptx